Revista Traditori por fin en sus pantallas


Por fin llegó día. Hoy tenemos el orgullo de presentaros un bonito proyecto que llevamos entre manos desde hace prácticamente un año, cuando un grupo de traductores con mucha ilusión y muchas ganas de compartir y ayudar a los demás se juntaron para darle forma a esta revista que hoy presentamos.

Este gran grupo somos Eva Martínez, Curri Barceló, Lluís Cavallé, Rai Rizo, Eugenia Arrés, Nieves Gamonal, Iris Baeza, Cristina Huertas, Cristina Aroutiounova, Juan Antonio Prieto, Leticia de la Paz, Irene Fernández, María José Centelles, Gloria Fiorani, Virginia Campoy, Irene Carratalá, Valentina Mercuri, Vanessa Lorite, Raquel Royo, Gemma Sanza, Patricia Lluberas, Daniel González, Alessandra Staino, José Manuel Mantecayo misma y… Carolina López, la verdadera cabeza pensante de todo este proyecto.

La Revista Traditori nace con la vocación de ser una revista divulgativa  muy práctica, dirigida a profesionales y futuros profesionales del sector,  y con la ambición de cubrir ese hueco existente entre la Universidad y el mercado laboral. Para saber más sobre el proyecto os recomiendo la lectura de esta entrevista que Vanessa Lorite hizo a su fundadora, Carolina López, en su blog Tradúceme despacio que tengo prisa.

Esta primera entrega, llena de artículos interesantísimos y en la que he participado en las secciones de Blogs y Recién Licenciados, viene acompañada de un especial de Navidad con muchas curiosidades que seguro os harán pasar un buen rato.

Espero que os sirva a todos de ayuda, tanto a los que ya sois de este mundillo, como a los que queréis conocer más sobre este sector profesional.

Podéis descargaros el pdf de ambas publicaciones o leerlas online aquí.

Disfrutadla igual que nosotros hemos disfrutado preparándola. Por supuesto, cualquier pregunta, crítica o sugerencia será bienvenida.

Feliz curiosidad de traductores a todos…

Anuncios

6 pensamientos en “Revista Traditori por fin en sus pantallas

  1. ¡Hola Nathalie!

    !Enhorabuena atrasada por la publicación¡ Y también por toda la motivación e ilusión que contagias con tus entradas de “motivación sobre traductores”

    ¡Seguiré atento a nuevas publicaciones y entradas!

    ¡Un saludo!

    Javier

    • ¡Hola de nuevo! 🙂

      Me alegro de que te guste la revista. Está hecha para ser útil, así que no dudes en proponer cosas sobre las que te gustaría que escribiéramos…

      Un saludo, “traductor en ciernes”. 😀

  2. Nathalie,

    Una de las mejores iniciativas que he visto últimamente es vuestra revista Traditori. Condensa muchas de las respuestas a las preguntas que todo traductor se plantea a lo largo de su carrera.

    ¡Felicidades!¡Me encanta! 😀

    Estaré al tanto de tus actualizaciones y difundiré este valioso hallazgo.

    ¡Un saludo!

    Luis Damián.

    • Muchas gracias, Damián. Intentamos que sea precisamente eso: práctica y útil. Ya está en fase de preparación el número 2, que saldrá, si todo va bien, a finales del mes de abril con nuevas secciones y nuevos artículos interesantes…
      ¡Os mantendremos informados!

      ¡Gracias por comentar!

      PS: Por cierto, utilísimas tus entradas de Hotkeys. ¡Muchas gracias, lo voy a poner en práctica en cuanto pueda! 😉

  3. ¡No sé cómo no he descubierto esta revista hasta ahora! Estoy disfrutando como una enana echándole un ojo al especial de Navidad con las tradiciones de los diferentes países y pensando en todo lo que me queda por leer. Así pues, ¡enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte para que salga adelante! ¿Para cuándo el siguiente número?

    Un saludo,
    Elvira.

    • ¡Hola, Elvira!

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado la revista! Y nunca es tarde para leerla… Está hecho para ayudar ;)… El número 2 ya está en marcha y está previsto para finales de abril o principios de mayo si no pasa nada…
      ¡Seguiremos informando!

      ¡Gracias por el apoyo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s