Motivación para traductores #10 (última)


Finalmente, tras haber hecho una pequeña encuesta en la página de Facebook, he decidido finalizar esta serie de entradas de motivación con un último mensaje, bastante evidente pero que no está de más recordar…

Visto aquí.

Cuando aquel día de diciembre de pesimismo generalizado, me decidí a publicar una entrada de tinte optimista, nunca imaginé que tendría la repercusión que tuvo, con más de 1000 visitas en un solo día (todo un récord para este pequeño blog). Por esta razón decidí crear una serie de entradas con mensajes motivadores, un poco en consonancia también con mi estado de ánimo o con el estado de ánimo que percibía a mi alrededor. 10 es un buen número para terminar. En la medida está la virtud y en la creatividad el secreto. Así que en cuanto pueda pienso volver con nuevas entradas más útiles y sobre otros temas diferentes (siempre relacionados con el oficio de traductor).

Ya sabéis lo que dicen, renovarse o morir.

No sé si serán entradas sobre temas repetitivos, no sé si interesarán a mucha o a poca gente, no sé si serán polémicas o no, pero serán las que me apetezca escribir. Me gusta saber que lo escribo puede ser de utilidad para alguien que está empezando en el mundo de la traducción. Y con eso me basta :).

Hasta entonces, intentad ser felices.

[Actualización]

Si os resistís a la negatividad y queréis seguir leyendo mensajes positivos, a partir de ahora podéis hacerlo en el tablero Inspirational quotes del perfil Tradparacontar, en la red social Pinterest. ¡Allí os espero!

9 pensamientos en “Motivación para traductores #10 (última)

  1. Vaya, una lástima que ya no vuelvas a publicar estas pildoritas. Lo mismo te cojo el relevo, que es un tema que me gusta mucho (el de la felicidad :P). ¡Mucho ánimo para tus futuros proyectos!

    Pablo

    • Hola, Pablo 🙂

      Bueno, no es que deje de lado el tema de la felicidad, que de eso siempre siempre es necesario hablar, únicamente acabo con esta entrada nº10 por el momento. Lo hago también porque creo que para la gente ya no es algo tan nuevo y para darme también la oportunidad de hablar de otras cosas que tengo en la cabeza. Encasillarse no es bueno…
      De todos modos, ya he visto que vas a dar una charla de motivación así que o tú o yo seguiremos de un modo u otro animando cuando haga falta, ¿no?

      Espero seguir leyéndote de vez en cuando por aquí 😉

      Un saludo,

      Nathalie.

  2. Me encanta, Nathalie. 😉 Saludos y suerte en tus proyectos.

    • Gracias por dejarme siempre un pequeño comentario, Ana. ¡Eres la más ha comentado en el blog desde que lo empecé! No tardaré mucho en volver 😉

      Un saludo,

      Nathalie.

  3. Hola, es bueno que aun a muchos nos guste leer de motivación. En un caso curioso, un día se me ocurrió escribir un articulo sobre la felicidad, pensando que a las personas quizá no les interesaría mucho. Con la agradable sorpresa que el articulo supero las mil entradas en un día.

    Esto demuestra que la felicidad no es un tema caído en el olvido y que no hay vergüenza en reconocer que se desea ser feliz. Un saludo a todos.

    • Hola y encantada de leerte por aquí: 🙂

      En todo esto de la motivación hay personas que están a favor y otras en contra, como en todo en realidad. Yo simplemente comencé porque encontré una frase que me animó en un momento concreto y además en una lámina tipográfica que también me gustó mucho, así que decidí compartirla con todos porque llevábamos unos días en que el ambiente que se respiraba en las redes sociales era de todo menos optimista…
      La reacción fue inmediata y multitudinaria. Luego con el paso de las semanas las visitas han ido decreciendo pero siempre hay personas que amablemente dejan un comentario y que te dicen que justo esa frase es la que les ha alegrado el día, o que incluso les ha servido para darse cuenta de cosas. Con una sola persona a la que le haya resultado útil, yo con eso ya me doy por satisfecha…

      Ya veremos si vuelven las motivaciones o no…

      Un saludo,

      Nathalie.

  4. Me ha gustado tu artículo, y te doy la razón en una cosa. En la medida está la virtud. Aunque no lo creas hay mucha gente que se niega a asumirlo

Responder

