Motivación para traductores #2


La semana pasada leí en la revista francesa L’Express una curiosa noticia: Sara, universitaria francesa con formación de posgrado en cine y en busca de empleo desde su salida de la universidad, busca desesperadamente su primer empleo “de verdad” desde hace un par de años. Harta de escribir cartas de presentación, de no optar más que a periodos de prácticas y de enviar currículums a todas partes, se autoproclama “Catedrática en cartas de motivación” y decide aprovechar su experiencia en redacción para comenzar a enviar cartas de motivación llenas de ironía y sarcasmo a ofertas de empleo reales con frases como éstas:

“Sans activité depuis quelques années, je ne vous cache pas que l’opportunité de faire fortune ne me laisse pas de marbre”.
 
“La chaîne M6 est de loin ma préférée, et je suis certaines émissions avec assiduité car je passe beaucoup de temps à ne rien faire sur mon canapé depuis que le chômage s’est abattu sur moi à la sortie de l’université”.
 

Podéis leer la noticia en su totalidad aquí, no tiene desperdicio.

Estas cartas le han permitido comenzar un blog que está teniendo mucha repercusión en Francia y que os recomiendo si queréis reíros un rato: Les lettres de Sara Fistole. Tal ha sido su éxito que ha abierto un segundo blog en el que también publica todas estas cartas indignadas.

Para mí esta historia, a parte de lo curiosa que es, representa el inconformismo y la voluntad de continuar luchando por lo que se quiere. Y sobre todo, unas actitudes que admiro: inconformismo y creatividad.

Y con esto, os dejo mi motivación semanal…  😉

Visto aquí.

¡Feliz semana pre-navideña a todos!

Anuncios

5 pensamientos en “Motivación para traductores #2

  1. Sin duda yo he tenido la tentación algunas veces de enviar un par de cartas o respuestas de este tipo a ciertos ”empleadores”.

    En cualquier caso, es verdad que no debemos desistir. Esta noticia nos deja una muy buena conclusión que yo llevo ya un tiempo tratando de aplicar: hay que saber reírse de las adversidades o saber darles un giro o tinte cómico a pesar de que también nos importen, porque creo que es la única manera de poder seguir luchando y mirando hacia delante, pase lo que pase.

    Un abrazo,

    Patricia

    (/bluishwind en Twitter)

    • Yo también he tenido la tentación de enviar cartas de ese tipo, aún más en Francia, donde se necesitan hasta para trabajar en el McDonald’s (y de puño y letra)… una buena iniciativa!
      saludos,
      Cecilia.-

      • ¡Hola Cecilia! Lo de la noticia es casi una excusa para ver cómo sí es posible darle la vuelta a lo malo… pero me llamó mucho la atención. Igual si todo el mundo hiciera lo mismo, los empresarios se pensarían dos veces lo que publican y dejarían de lado las ofertas con condiciones denigrantes. Deberíamos tomárnoslas a risa… quizá así se darían cuenta de que no es serio seguir con esa dinámica.
        Gracias por comentar 🙂 ¡Un saludo!

    • Hola, Patricia 🙂
      Pues sí, tienes razón… ¿No dicen eso de “a mal tiempo, buena cara”? Pues eso… Aunque sigo pensando que lo del mal tiempo es una mezcla de realidad y ambiente generalizado… Precisamente nosotros, si queremos trabajar como autónomos, tenemos toooodo el planeta para buscar trabajo… Eso debería ser una gran ventaja pero mucha gente parece que no se da cuenta…
      Otro abrazo para ti.

  2. Pingback: La motivación « Cerebrities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s